Day 2

El cuerpo funcionando a otra zona horaria es agotador. Más el mío, que funciona como reloj suizo (ando con ganas de almorzar desde que el reloj dio las cinco).
Esta mañana me levanté con sueño, pero eran casi las 11, así que me obligué a salir de la cama. El desayuno estaba listo, pero no los comensales, así que mientras esperábamos Thomas me enseñó alemán.
Primero me trajo un libro al grito de “este está en español!”. Le dije que quería aprender alemán, así que me trajo otro. Y lo que no entendía, le preguntaba. Por ejemplo: qué es Ohr? Oreja! Así me tradujo medio libro, riéndose de mi pronunciación. Problemas clásicos con profesores de tres años…
Después de un abundante desayuno (pan, embutidos, queso y facturas, Dios las bendiga), quisimos caminar un poco pero la lluvia nos detuvo. Así que fuimos al supermercado, donde había mucho pan, muchos embutidos, muchos quesos y bastantes facturas, entre muchas cosas distintas.
Mi primer reto del día fue comprar shampoo y acondicionador. O eso pensé. Globalizados acá también, me compré uno que en grande decía Repair and Shine.
Almorzamos Kartoffelnpuffen, o algo así, que son unos como panqueques de papa rallada. Con salmón ahumado (rico), puré de manzana (raro) y/o una salcita blanca rara (feeeeaaa). De postre comí un chocolate que me regaló Flor ♡
Despedimos a mi cuñado que sigue su viaje por el viejo continente y fuimos a caminar. También nos agarró la lluvia.
Pero llegamos a caminar por entre casitas de techos a dos aguas con paneles solares (varias), jardines espectaculares, subidas y bajadas en veredas de adoquines, con Audis y Mercedes pasando a toda velocidad por nuestro lado… y los locales saludando con un Hallo afable a nuestro paso.

Sin embargo los indicios de estar en Alemania me resultan pocos y raros. Como que ahora las publicidades de Subway Surfers están en alemán.
Malditos espías de Google…

Responder

