El Supermercado Alemán

Recuerdan que Alemania desde el auto era verde, verde, verde, cúmulo de 20 casitas, verde…? Bueno, son pocos los cúmulos de casitas con supermercados.
Desde Braunweiler tenemos que cruzar como tres pueblos para llegar al super! (que suena a mucho, pero son como 15 min en auto).
Por ahora supe de dos cadenas: Rewe y Aldi. Aparentemente el segundo es más barato, así que no conozco el primero.
En general en los pueblos son pequeños a lo super chino, pero muy completos.
Mucho pan, muchos embutidos y quesos, ya había dicho, pero vamos con otras curiosidades:
Frutas y verduras se venden en paquetes plásticos. Sí, así es, mucho primer mundo pero seis tomates te vienen en bandeja de plástico envueltos en más plástico. Ho-rri-ble. También venden mini macetas con aromáticas (con casi nada de tierra, así que no tenés albahaca eterna). Eso está pintoresco.
Hay unas máquinas que tienen fotos de panes (hay muuuuchos tipos distintos), apretas un botón y la máquina te escupe un pan. Del que me gusta a mí solo había uno, así que la máquina me dijo Entschuldigung. No la perdoné todavía. Entre las fotos de panes hay dos pizzas individuales: mozzarella o margarita. Esas las escupe calientes.
No te dan bolsa (acá sí se ponen eco…), y las cajeras son extremadamente veloces: ya pasó todo por el lector y vos todavía estas tratando de acomodar el changuito (que por cierto bien puesto entra exacto en un recorte del mostrador).
Los changuitos están afuera, en la entrada, y les cuelga del barral una llavecita. Cuando pones el changuito adentro del último de la fila, enganchas la llavecita de ese changuito (el último) en tu changuito y escupe la moneda de un euro que pusiste para sacarlo. Es genial! Quedan unidos todos y listos para ser usados. No más buscar changos por el estacionamiento!

Fin del comunicado.

Empezó el verano pero igual hace frío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s