Berlín

Tres días en la capital de Alemania.
Capital del Tercer Reich ergo capital de hacer chistes negros de mal gusto a riesgo de ser arrestados…

Salimos temprano porque a las 8 y algo de la mañana había que tomar el tren en Bad Kreuznach hasta Frankfurt. Nada que envidiarle a la estación de Ramos… Una hora después llegamos a la estación de Frankfurt y de ahí rumbo a Berlín, en el ICE (InterCity Express).

Llegamos a la estación central de trenes de Berlín (Berlin Haupfbahnhof), que, como verán, es de varios pisos: arriba de todo bajamos nosotros, abajo de todo está el subte (Ubahn). Por el medio están los trenes regionales, los Sbahn… muchos otros transportes. Y negocios, muchos. Son como 4 pisos más algunos subsuelos.

Nos hospedamos en el depto de un amigo chileno (por cuestiones de privacidad se omitirán nombres y detalles), compartido con otras 3 personas (dos españoles y un colombiano). Eramos los hispanos unidos.
Después de unas cervecitas de bienvenida, nos íbamos a juntar con Ivana y sus compañeros de viaje en el Reichstag. Ellos entraban, nosotros nos quedamos sin espacio en el tour… así que nos fuimos a la puerta de Braderburgo (Brandenburger Tor), para hacer la clasi foto.
El día terminó ahí, porque llegamos tarde a Berlín… pero no terminó nuestro viaje!

A la mañana siguiente comenzamos en el Checkpoint Charlie; el punto más conocido para cruzar de una Berlín a la otra.
En la ciudad dividida, había pedazos de muro por todos lados… para deleite de los turistas.

Visitamos un Memorial del muro, que consistía en alambres gruesos emulando el lugar donde solía estar el muro, junto a pedazos del original, a lo largo de varias cuadras. Al final estaba la estación de subte que nos llevaba hacia nuestro tour más esperado: la visita a un viejo refugio subterráneo.
La verdad que en ningún lugar lo promocionan y no sé por qué porque fue EXCELENTE.
Si van, averigüen horarios en la página: http://berliner-unterwelten.de/
Hay varios tours, en alemán, inglés o español, y este último si lo tienen a Cristian de guía se sacaron la lotería.
Como dice Loulogio: me salió €11 pero hubiera pagado un cojón por ir a esta joya de tour.

Después del búnker nos encontramos en en la East Side Gallery con los otros viajeros. Obvio que no entramos a la cara galería, pero recorrimos todos los metros de muro que quedaban en pie, pintados por distintos artistas.

Al día siguiente amanecimos en el Alltag in der DDR (Día a Día en la República Democrática Alemana). Hay un museo, el DDR, que es al que todos van, pero Cristian, nuestro gran guía, nos recomendó este, no solo porque según él la exposición es más grande, sino porque es GRATIIIIIS.

Nos quedamos con las ganas de más búnkeres con Cristian, así que fuimos a otro tour.
En esta excursión nos contaron que el Führer quería los búnkeres rápido al tiro ya, así que por eso en 6 meses aparecían moles gigantes al nivel del piso, en lugar del típico subterráneo (para los comunes, obvio, Goebbels tenía flor de 5 estrellas casi en el núcleo).
Aguantaban estas moles de casi 5 pisos el ataque aéreo, se preguntan? Cuando terminó la guerra a este búnker en particular los franceses quisieron demolerlo usando más de 60 toneladas de dinamita… y solo lograron que colapsara un lado, cayendo sobre el lado que quedó entero (pero entero entero!), formando un triángulo rectángulo. Sobre el lado colapsado, decidieron, ya que no lo podían tirar, cubrirlo y formar una linda colinita que decora un parque.
Por el lado entero se hace la visita al interior del búnker.
Las torres que llevaban misiles antiaéreos de calibre 128 ahora son hermosos miradores!

Visitamos muchos lugares más en nuestro paseo, pero esta publicación fue pensada como álbum de fotos y re editaba para ajustarse al formato blog. Y no, no voy a escribir un nuevo post sobre Berlín. Sorry lectores que no tenga en facebook!

Publicación original: http://tinyurl.com/jawajur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s