La Comida Alemana y Yo

Volumen I

El Plato Más Importante: El Postre

Una de mis grandes preocupaciones al venir fue cómo reemplazar determinadas comidas, esenciales en mi dieta, que sabía que acá no estaban, a saber! (me salió el Nono de adentro con esa frase y ahora me dio homesickness…): dulce de batata y, por sobre todas las cosas, el dulce de leche y sus múltiples usos.
Yo siempre me pregunté “Cómo hacen los países sin dulce de leche para hacer tortas? Con qué comen los panqueques? Qué le ponen a los duraznos en conserva? Y al banana split? Helado de qué sabor comen?”. Y conociendo tan poquito mundo como yo, aclaro desde ya que la crema NO reemplaza al dulce de leche. Ni un poquito.
Entonces con temor llegó el domingo aquel que fuimos a ver la orquesta de Peter en Staudernheim. Temor porque hacía rato habíamos almorzado y había que comer alguna torta… pero… Sin dulce de leche???!!!
Así que restregándome las manos, transpirando y haciendo uso de todas mis horas en Duolingo, comencé a leer los cartelitos de esa tonelada de coloridas tortas que se desplegaban a lo largo de tres mesas:
Cerezas y queso, frutos rojos, selva negra, frutilla y queso, cheesecake, chocolate, mousse de chocolate blanco, cerezas y crema, limón… Y decoradas, altas, gordas y esponjosas!! (Le cayó baba al teclado).
Me pedí una de queso y cerezas y fue tocar el cielo con la lengua! Qué placer más dulce y suave y cremoso y exquiiiisiiiitooooo!
Y después probé una de chocolate que se trajo Klaus y otro orgasmo culinario de sabor.
Y los restos de pie de manzana de Thomas eran suaves y acaramelados, que se derretían en la boca!
Y esa roja que se pidió Petra, de qué es?, no sé pero está riiiiicaaaaaaaaa!!!!
La puta que vale la pena estar vivo!! Estos sí que saben reemplazar el dulce de leche!

Rodé al auto.
Feliz como un niño en navidad.
Ese domingo se sintió como volver por un rato a la mesa de Ramonita y su talentosa descendencia…

Responder

