Diferencias entre lo Argenta y lo Germánica*

Vi un post en mi wall de Facebook (cuántos conocimientos del English!)(puse Wall porque el término correcto sería Login Page, pero no suena tan “sorry, gordo, tipo na” como Wall)(Wall) sobre las diferencias entre Estados Unidos y Alemania. Me quedé con bronca por no haberlo podido ver (culpa de una tonelada de popups que no pude bloquear en mi celu) y me quedé pensando en que yo también podría escalar a la fama con un post así.
Claramente no entre Estados Unidos y Alemania, pero sí entre… Colombia y Alemania!

Just kidding…

1. Los fideos son ensalada.
Casi la ahorco a mi cuñada cuando agarró mis tortelloni (que en Argentina son mal llamados capelletis) para hacerlos una ensalada. UNA ENSALADA. Con queso y tomate, un poco de rúcula y muy, muy fríos, era una deshonra para mí y para la Fábrica de Pastas Aurora que me vio engordar que esos tortelloni fueran servidos en tan deplorable forma. Y mi cuñada no es la pionera en esta espantosa ofenda.
Italia está acá al lado. Ah, pero allá es re común, me dirán… Bueno, allá tampoco saben nada!

2. A veces andan sin remera, más veces andan sin calzado.
Klaus se reía y nos llamaba animales por andar medio desnudos en el verano porteño… y acá andan con 20° en plena calle sin zapatos. El piso, es verdad, está bien cuidado y poca gente tira basura. PERO ESTÁ SUCIO IGUAL. ES ANTIHIGIÉNICO. ESTÁS EN UN SUPERMERCADO, POR EL AMOR DE DIOS, HAVE SOME DECENCY.
Por la calle, en los negocios, grandes, chicos, ancianos, mujeres, hombres… Siempre te podés cruzar a alguien sin zapatos.

3. Cuando usan calzado… la cagan.
La otra vez me crucé con una chica. Tendría alrededor de 20 años, y no parecía europea por el exagerado tamaño de su busto y caderas a comparación de su diminuta cintura. Con un vestido rojo corte Marilyn y unos lentes de sol redondos parecía sacada de un poster vintage. Descendías lentamente por las bronceadas piernas… hasta unas zapatillas deportivas Nike. Gris oscuro. Con resortes y bordes verdes. Sobresaliendo unos zoquetes gastados violetas. Why, oh God, why?
Y no es la primera vez que lo veo, unos trajes y ropas preciosas, con un estilo digno de película… y ojotas con medias (chalas con calcetines en Chile… Karen me tiene que decir cómo se diría en México). Quizás por eso andan descalzos siempre; ante el problema de la combinación, a pata pela’ todo queda bien…

4. Se está armando un lillo?
Se está armando un cigarro, sí, pero no de marihuana. Muchos compran tabaco, papelitos y se arman sus propios cigarrillos. Por qué? No sé. No fumo, así que no sé de precios ni de productos ni calidad. Alguien me dijo que acá fumaban mucho, pero la verdad… no noté diferencia con Buenos Aires.
Sí hay unas curiosas máquinas cuadradas que por unos pocos euros te dan cigarrillos sueltos de la marca que posean, como una expendedora de gaseosas o galletitas, pero de cigarros (y sin puerta de vidrio, no hay mucho para ver acá). De esas tenemos en Braunweiler, pleno campo, así que deben fumar bastante para que la demanda haya llevado a eso.
Ah, y la irrespetuosidad de los fumadores trasciende nacionalidades: acá también tiran la colilla al piso. One Sin for Germany.

5. Sentimos comunicarte que este video no está disponible en tu país…
…es posible que incluya contenido musical cuyos derechos correspondientes no han sido concedidos por la ley GEMA y LA CONCHA DE LA LORA. Lo único que sé de la ley GEMA es que no me deja ver muchos de mis videos favoritos en YouTube y cada vez que me aparece ese cartelito escucho la cancioncita del teléfono de Los Simpsons (https://youtu.be/Ai8_fois-U0?t=49).
Por suerte mi novio el ingeniero ya la solucionó. Es todo lo que diré por si los federales están leyendo mi blog (Dios Salve a Merkel).

6. El peatón siempre tiene la razón.
Nunca vas a permitir que un peatón espere en la vereda, siempre vas a clavar los frenos cuando pone un pie en la calle. Si hay senda peatonal no solo frenás sino que te bajas y hacés reverencia (antes de que se asusten, esto fue exageración).
Más puntos a favor del conductor alemán: la bocina se toca solo para saludar a un amigo en la calle, los semáforos con luz para peatones en general apretás un botón para que se active el peatonal y solucionan muchos quilombos con rotondas (algunas tan pequeñas que apenas necesitas doblar).

7. No dan bolsas en los supermecados.
Ni aunque pagues, simplemente no las tienen (hablamos de la situación En la caja, claramente adentro sí venden bolsas de tela). Por lo menos, en los múltiples supermercados a los que he ido (Rewe, Aldi, Lidl, Real en Rheinland Pfalz).

8. El sexo no es un problema.
En una regalería en la Estación de Mainz, al lado de los regalitos de cumple (juegos de velas que dicen feliz cumple, tazas, almohadones con números…) están los caramelos con forma de pene, la ropa interior hecha de caramelos, los dados sexuales, una gigantografía de un tipo musculoso en zunga y muchas cosas más. Del otro lado de este estante, las bolsas de regalo y los moñitos de colores.
También me crucé por la ciudad con carteles de caricaturas muy explícitas para hacer conciencia sobre ETSs: mi favorita es la de la mina con una mano en movimiento dentro de la bombacha, con un juego de palabras que se puede traducir a “¿tu ex todavía te da comezón?” (el juego de palabras viene porque puede ser comezón de que te contagió algún bicho o comezón de que todavía te da vueltas en la cabeza…). Están buenos, pero… viniendo de un país donde ahora está mal visto amamantar en la calle, entrar a un negocio y ver pelotas anti estrés con forma de pelotas! es simpático.

Solo llevo dos meses acá! Con el tiempo seguiré agrandando la lista!

*El título original de la obra iba a ser Lo que Nunca Verías en Argentina, como para darle más dramatismo y POWAH al texto subsiguiente. El tema es que siempre está el forro que salta con “aaaah, pero eso acá en Chicoana es re común!!” (Chicoana es totalmente googleable, but the way). Reemplazar Argentina por Buenos Aires traería similares consecuencias, y reemplazarlo por San Justo no sería tan dramático… y siempre está el forro que salta con “pero eso Chola lo hace siempre! Chola, la de acá a la vuelta, la tía de Marita!”. De ahí que el título es poco dramático, acomodaticio, exotérico.
Nos gusta hacer uso del diccionario de sinónimos para resaltar nuestra perspicacia.
Nos gusta hablar en tercera persona del plural para que este blog no parezca redactado por una joven de 25 años en pijama y pantuflas un miércoles a la mañana… muchas veces desde el baño. Lo siento por las imágenes mentales, pero no les voy a mentir.

3 comentarios en “Diferencias entre lo Argenta y lo Germánica*

  1. Agg, no le puedo dar me gusta porque tengo que loggearme con una cuenta que no tengo.
    Si, los fideos con ensalada son re ricos loco e. Pero yo hago unos tirabuzones comunes, los fideos rellenos se comen con salsa y mucho queso rallado!.
    punto 5. Con todo lo que venis diciendo en el blog, dudo que si te están leyendo no sepan ya quién sos, quién es tu novio el ingeniero y hasta su tipo de sangre. No te va el misticismo.
    Y ya no se me ocurren otras cosas puntuales que te quería decir, así que la remato con un me re gustó tu post.

    Le gusta a 1 persona

Responder

