Sigue la Vendimia I

Día 2


Cabe destacarse que el día anterior me acosté a las 9 de la noche completamente destruida.
Pero amanecí hecha una seda, a las 7.15 de la mañana. Desayuné, me vestí y luego de que el enano llorara a todo pulmón por tener que abandonarlo a la merced de su padre, me fui… en bici. Qué placer hacer 2 kilómetros sin pedalear ni un poco! Iba a ser un dolor de huevos la vuelta… pero qué placer!!
… o eso diría si no me hubiese CONGELADO por el viento helado. Llegué tiritando a la casa, así que rápidamente me metí en el galpón. Me puse las botas embarradas y la campera cochina que había dejado ahí el día anterior, y me puse los guantes que me había traído desde lo de mi cuñada: unos elegantes guantes de goma, dos guantes… derechos.
Ahí la tenés a la pelotuda.
Bue, di vuelta uno y solucionado.
Nos saludamos cordialmente entre todos a medida que nos íbamos reuniendo alrededor del carrito. Nos subimos… y partimos!
Hoy venía dispuesta a ignorar por completo cualquier cosa que dijeran los demás. Basta, me cansaron. Sus gritos ininteligibles y cacofónicos para mi oído latino ya me tenían cansada, así que cuando llegamos a la sección del día me busqué la hilera más alejada y puse manos a la obra!
Otra vez tocó podar, y ya los tengo a todos fichados, así que me puse cerca de los que más trabajaban, así no me quedaba muy rezagada, pero no tan cerca como para no querer mandarlos a la mierda.
Hoy estaba menos nublado que el día anterior, por lo que cuando el sol subió casi a tope, el calor se hizo insoportable. Y hoy me dio hambre más temprano, así que empecé a picotear uvas de todos lados.
Cuando terminamos una hilera, fuimos caminando hasta la siguiente, que era bajando la colina. En el camino ya no daba más del hambre, no sé porqué tanta, y noté que era algo generalizado, ya que adelante de mí venía una de las polacas comiéndose todas las uvas buenas (bastarda, no me dejó ni una).
Mientras podábamos decidí empezar a prestar atención a lo que hablaban los demás, a ver si entendía algo. Pero no había caso: con suerte logro diferenciar el polaco del turco nomás.
Al mediodía nos bajaron de nuevo y esta vez había para almorzar fideos con pesto.
… y brócoli. Por qué, por qué amiga me serviste brócoli???
Claramente no me entendió porque coronó mi plato con una cucharada de ensalada de pepino y tomate.
Que te pagó mi vieja para que me pusieras esto en el plato?!
Me hice la boluda y corté el brócoli y el pepino muy chiquitito para disimularlo en los fideos; si bien el brócoli más o menos zafaba, al pepino no había con que darle.
Hoy no me porté bien y dejé comida en el plato.
Los noté a todos muy jocosos mientras comíamos. A mi izquierda se sentaban los polacos, a mi derecha los turcos. Justo en frente mío, el único alemán del grupo, que me miraba con pánico por no entender nada. Welcome to my world, bitch.
Todo a lo largo de la mesa, las botellas de vino se iban vaciando y me pregunté si eso es lo que los ayudaba a soportar el arduo trabajo… así que me tomé una copa de Riesling 2013 de la mano de los polacos.
Los que me conocen saben que desgraciadamente no tomo ni vino ni cerveza. Desgraciadamente porque es lo más común de encontrar en una reunión o evento social. Pero este estaba bueno!
Después del cafecito y el postre, partimos de vuelta.
No fue muy diferente este día al anterior: podar, sacar las uvas malas, dejar las buenas, Eimer va, Eimer viene, subir al carrito para ir a otro cultivo, podar, sacar las malas…
Si bien el dolor que tenía en el hombro derecho (lado donde llevo el balde) era persistente, al menos ya no me dolía la cabeza… y la mano izquierda, donde sujeto la tijera, no me molesta tanto.
El día transcurrió sin problemas y volvimos cerca de las 5 a la casa.
Bis Morgen! (hasta mañana!)

Responder

