Vamos de Paseo II

– Are we in Stuttgart?
– No, I told you we were going somewhere else first!
– So, now we are in…?
– Welcome, to Ludwigsburg!

[- Estamos en Stuttgart?
– No, te dije que íbamos a otro lugar primero!
– Entonces, estamos en…?
– Bienvenidos a Ludwigsburg!]
Con el sol en lo más alto la ciudad se veía linda pero fría, porque el hielo que cubría los árboles y los techos seguía fijo ahí.
Llegamos hasta una plaza y salimos disparados del auto, y no hicimos más que suspirar aliviados mientras estirábamos las extremidades y respirábamos aire fresco.
De a poco nos empezamos a abrigar, dejamos en el baúl del auto lo innecesario, agarramos lo vital para turistear, pusimos en el parabrisas el ticket de estacionamiento que escupió la máquina a un par de metros y empezamos a caminar, todavía a rumbo desconocido.
But, what are we exactly doing here? [Pero qué estamos haciendo exactamente acá?], era la pregunta que no parecían querer responderme.
Jugamos un rato en los juegos que había en la plaza antes de seguir caminando hasta la esquina, donde tuvimos que esperar a que el semáforo cambiara de color para cruzar.
La calle era grande, y había una gran cantidad de autos. En la mano de enfrente, hacia donde cruzamos, había una cuadra completa rodeada de una reja, tapada de árboles y setos.
Cuando llegamos a mitad de la cuadra, un cartel colgado en la reja anunciaba que estábamos en… y desvíe los ojos hacia lo único que requería atención en ese lugar…
Del otro lado, a través de una abertura en la reja, se vislumbraba, al fondo, un enorme palacio amarillo y blanco, con tejas oscuras, y montones de ventanas, con gárgolas en un elegante balcón en el techo, y una bandera alemana flameando bien en lo alto.
Ludwigsburg.
El Castillo de Luis.

img_20161222_112809_1

Entre donde estábamos y el palacio había un inmenso jardín, con una enorme fuente redonda en el medio, y otras más pequeñas entre los canteros. Pero siendo pleno diciembre, solo se veía tierra, piedras, gris y fuentes vacías. E igual era hermoso. Primavera debe de ser otra historia.
El albanés daba dos pasos y se sacaba dos selfies, dos fotos con cada uno de nosotros, varias grupales y un par al paisaje, así que avanzamos lento hasta la puerta del enorme edificio, al cual ni preguntamos si podíamos entrar (el itinerario era bastante ajustado).
Habremos estado media hora, o más, hasta que salimos por otro lado, en busca de comida y baños (dos horas sentados en el auto empezaron a pagar factura).
Caminamos por una calle que subía con pinta de ser importante, y desembocamos en una pequeña cafetería, donde entre chocolatada, café y té compartimos un Toblerone que alguien le había regalado al albanés.
Con el brasileño encontramos un diario con una pequeña foto de Maradona en una esquina de la portada, e intentamos adivinar en qué lío se había metido esa vez (al final, nos olvidamos de googlear y terminamos flasheando cosas mucho más dramáticas que las que seguro eran).
Con el estómago satisfecho y el cuerpo calentito, nos zambullimos de vuelta en el frío helado, pero no fuimos directo al auto; fuimos en la dirección opuesta.
Dimos todo un rodeo por las calles adoquinadas para pasar por la iglesia, y, oh qué sorpresa!, frente a la misma había un Weihnachtsmarkt.
Mis compañeros de viaje, citadinos, habían ido a pocas ferias hasta el momento -se ve que eso de pasarse de joda en joda tomando Glühwein y comiendo Wurst es cosa de los campiranos- así que estaban babeando con los puestos de madera.

img_20161222_123037

Nos quedamos muy poco tiempo, no sin hacer varias sesiones de fotos, cabe destacar, y de ahí apuramos el paso hasta el auto, que se empañó por completo apenas nos sentamos adentro.
– Now are we going to Stuttgart?
– Now we are going to Stuttgart!!!
– How long?
– Like half an hour, or more…
– Oh, fuck it…
[- Ahora sí vamos a Stuttgart?
– Ahora sí vamos a Stuttgart!!!
– Cuánto falta?
– Como media hora, o más…
– Puta madre…]

Glosario:
Weihnachtsmarkt: mercado de navidad.
Glühwein: vino tinto caliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s