Muchas Fotos, Poco Texto

Después de mostrar mi mochila en la entrada, pudimos entrar a la Catedral.

Si nunca vieron una Catedral Gótica en vivo, vean el Jorobado de Notre Dame. Listo.
Son todas más o menos lo mismo. Hermosas, sí, pero describís una y las describís todas.
Altas, oscuras, vitrales, Jesús, María… Lo destacable de esta Catedral es un enorme reloj astronómico, cuya historia no pudimos conocer porque la guiada no se realiza los domingo; era muy alto, con ángeles custodiando tres ruedas gigantes que no llegué a entender qué decían. Pero era bonito…


La recorrida a la Catedral está diseñada para que entres por un lado y salgas por el otro, y el otro lado desemboca en el Palais Rohan, un antiguo palacio bellísimo que hoy alberga tres museos.
Como sólo íbamos a visitar dos, elegimos uno del Rohan y otro al otro lado del río, así que nos dirigimos al Museo de Arte Decorativo.
Yo debería haber nacido emperatriz.
Dios, esas sillas, esas mesas, esas camas con dosel! Los colores de las paredes, los ribetes en las puertas, las chimeneas, las ventanas, las cortinas, qué locura!! Y sólo estábamos viendo un ala de todo el palacio, se imaginan lo que debería haber sido el resto en aquella época?
En la entrada nos habían dado una carpeta con información del museo en inglés (tenían, además, en francés y alemán, por supuesto), así que Klaus me venía contando la historia de unos jarrones de la Dinastía Ming mientras yo lloraba por haber nacido en San Justo en el Siglo XX.
Pero vos sos feminista y pro ducha una vez al día.
Callate, conciencia, dejame soñar!
Por desgracia la visita a la Torre me había dejado agotada, así que cada vez que veía un sillón sin el cartel de “por favor, no se siente”, me sentaba a masajearme los gemelos.
Sí, soy un flan, déjenme ser feliz.

IMG_20170326_153236_DRO
Después del Palacio fuimos hacia el museo elegido por Klaus: el Museo Alsaciano.
Una vieja casona sobreviviente a la Guerra, hoy hecha museo de Arte y Tradiciones Populares. En la entrada nos dieron otra carpetita, similar a la del Palacio, y comenzamos a recorrer, pasando por una pared conservada de no sé qué siglo expuesta en la primer sala.
Subiendo unas escaleras, empezaba el recorrido por las distintas habitaciones de la casa: la cocina, el comedor con sus bancos de madera, una capilla cristiana…
La casa era un laberinto! Todos los pisos daban a una terraza (claramente, los pisos más altos daban a un balcón por encima de la terraza). Estos balcones comunicaban la mayoría de las piezas, porque dentro de algunas podías salir a otra pieza, y a otra, y luego a una pared, así que tenías que volver, y meterte a la pieza de al lado, que comunicaba a la otra, que daba al balcón, y por el balcón entrabas a otra, que comunicaba con otra que no tenía salida, así que volvías y…
Laberíntico, no sé si me hubiese sentido cómoda viviendo ahí.
Vimos una capilla judía, un salón con trajes de la época (otra vez llorando por nacer en el siglo incorrecto), otro salón con juguetes de la época (unas casas de muñecas que estaban magníficas!), un pasillo con máscaras (para mamá), un pasillo con moldes de flan (se ve que eran muy fanáticos del flan porque había una tonelada de moldes de miles de tamaños distintos)…


Bajamos la última escalera y nos dirigimos hacia la salida. Ya eran casi las 5 y teníamos casi 4 horas de viaje de vuelta.

IMG_20170326_161528_DRO
Caminamos despacio hacia el estacionamiento, por otro camino distinto al anterior, hasta que llegamos al puente cerrado donde había empezado todo varios horas antes. Esta vez, en lugar de ir por el pasillo de celdas, subimos por una escalera a la izquierda y nos fuimos por la terraza, para tener una última mirada a la primer ciudad francesa que visito en mi vida.
Y así ya son 9 países que piso.
Y vamos por muchos más!

cropped-strasbourg.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s