Ein Jahr…

Hoy hace un año pisaba una ciudad por primera vez, en un país que no conocía, en un continente con el que siempre había soñado.
Hoy, hace un año atrás, llegaba por primera vez a Alemania.

Hacía varios días que terminaba una fiesta de despedida y empezaba otra. Había lágrimas, amenazas, promesas y cariño. Había nervios, pero no los míos- sorprendentemente la idea de dejar toda mi vida atrás y mandarme a mudar a un país desconocido, con un idioma imposible y costumbres totalmente distintas no me alteraba. Llevábamos volando varias horas, que se encargaron de eliminar cualquier rastro de nerviosismo para reemplazarlo por fastidio, agotamiento y dolor de piernas.
Con dificultad, por los más de 150 kilos de equipaje que trajimos (no, no hay exageración en el peso), logramos pasar por la aduana y afuera nos recibía mi concuñado, así le daba tiempo a mi cuñada de preparar la casa y la cena. Y pareciera que fue ayer…
Pero tanto ha pasado desde entonces que es imposible que haya sido ayer. Parece imposible que haya pasado un año completo.
Un año en el que conocí lugares y paisajes con los que solo soñaba.
Conocí gente increíble, de nombres impronunciables, de países de los que nada sabía.
Aprendí un nuevo idioma. Y palabras en otra media docena de lenguas nuevas.
Probé nuevas y exóticas comidas.
Adquirí nuevas costumbres.
Aprendí a moverme sola por terrenos desconocidos.
Trabajé.
Compré.
Reí.
Lloré; pero solo con pelis y libros.
Comí un montón.
Soñé.
Planeé.

Y todavía queda mucho más por delante.

Este año fue increíble (-mente rápido) y no me arrepiento de nada. Extraño gente, delicias y tradiciones, pero la felicidad que encuentro todos los días a mi alrededor compensa muchas tristezas.
Quiero que todos vengan. Vengan, enamórense y quédense.

Hoy hace un año que soy extremadamente feliz…

Responder

