Disibodenberg

Sabías que acá cerca hay unas ruinas de un viejo claustro?, dijo él.

En serio?
Sí, tenemos que ir hasta Staudernheim. Disibodenberg se llama el lugar, lo hicieron como en el 600.
1600 será?
No, 600, así, tres dígitos, esas cosas de Europa.
Porque los europeos destruyeron toda América…
No te pongas política ahora, sino no salimos nunca más a pasear.
Perdón, perdón, pero… ok, no digo más.
Paga.
No tengo plata.
Yo tampoco.
Pero te pregunté si tenías plata!!!
Tengo la tarjeta.
No se puede pagar con- oh, tengo monedas! Cuánto es? 5 cada uno? Tenga sus monedas, amable señora.
Sprechen Sie Spanisch?
Ja, wir kommen aus…

Estas son las ruinas?
No, este es el museo. Las ruinas están subiendo la colina.
Qué dice acá?
No sé.
Cómo puede ser que todo el mundo te felicite por tu nivel de alemán pero a todo lo que te pregunto yo me decís “no sé”?
Porque me preguntai weas que no sé!
No sabes nada al final del día!
… Fuera de joda, esto no entiendo nada…
[Dice “fuera de joda” después de recontra jurar que nunca hablaría como argentino…]
… Ah! Acá hubo una guerra! Y destruyeron todo. Y acá dice que hubo otra… y destruyeron lo reconstruido…
En más de 1300 años me sorprende que haya quedado algo…
… y vivía la Santa Hildegard acá…
Hildegard es nombre de helado.
… y Disibod era el nombre del primer párroco…
Mirá! Esta piedra tiene cara de león!
… entonces en 1400, cuando…
Mirá! Este mapa está en latín! Superior se dice superior en latín o está escrito en latiñol?
… en 1700!-
Vamos a la ruina.
Bueno.

Estás bien?
Cuán… to… fal…
No sé, nunca vine.
Es… muy… empi… na… do…
Falta poco.
No… me… mien… pa… re… mos…
Hay un banco ahí.

Estás muy fuera de estado físico.
Ca… lla…
No hacíai elíptica?
… teee…

Un comentario en “Disibodenberg

Responder

